A partir del 06 de marzo, queda prohibida la entrega de bolsas de plásticos en todos los establecimientos comerciales de la ciudad de Tijuana.  Se reformaron en el Reglamento de Protección al Ambiente, la Dirección de Protección al Ambiente y ahora cientos de establecimientos comerciales deberán acatar la nueva regulación del uso y distribución de bolsas de plástico desechables.

El Cabildo de Tijuana aprobó por unanimidad la iniciativa de Canacintra y del organismo Desembólsate BC, que presentó la comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, la cual fue publicada el pasado 7 de septiembre en el Periódico Oficial del Estado de Baja California.

LEE: ¿Ya están listos los comercios para dejar de dar bolsas de plástico?

 Lo que se busca reducir la contaminación generada por el uso de bolsas de plástico desechables en la Cuenca del Río Tijuana y en el Océano Pacífico.

 Los propietarios de establecimientos comerciales pueden comunicarse a la Dirección de Protección al Ambiente  al 973.7133 y obtener información sobre alternativas.

 Artículo 110 bis del Reglamento de Protección al Ambiente

Se prohíbe a todo establecimiento comercial y demás establecimientos contemplados en la normatividad vigente, la entrega o transmisión a cualquier título, de bolsas plásticas de compras desechables o de productos biodegradables o biopolímeros a los consumidores finales para transportar mercancías.

Comentarios