Este 28 de noviembre, se registró el primer nacimiento de la caravana migrante, en el Hospital Materno Infantil de Mexicali. Una mujer de 20 años de nacionalidad hondureña con 39 semanas de gestación presentó dolores de parto, fue trasladada a la clínica para su atención. El estado de salud de la madre y del bebé es estable.

Se tiene un registro de 3 mil 854 atenciones médicas brindadas a los migrantes centroamericanos, que se encuentran en los albergues de las ciudades de Tijuana y Mexicali. 2 mil 423 corresponden a Tijuana y mil 431 a Mexicali

De los 8 mil migrantes que hay en Baja California, hay 40 mujeres embarazadas en Tijuana y 2 en Mexicali; así mismo se han otorgado 2 mil 322 atenciones por infecciones respiratorias agudas.

LEE: Nacen los primeros 2 bebés centroamericanos en Tijuana

Supuestamente se han brindado consultas dentales, de vacunación, sesiones de autocuidado, se han entregado sobres de Sueros Vida Oral, frascos de ácido fólico, preservativos, entre otras acciones de salud.

Se tiene el reporte de cinco personas positivos a varicela, por lo se han intensificado las acciones de vacunación dentro de la población que se encuentra en los albergues instalados en toda la entidad.

 

Comentarios