Para tramitar las placas en Baja California ya se puede hacer mediante pagos a meses sin intereses, no solo mediante créditos bancarios, sino por convenios entre el gobierno y los automovilistas. Todos los bancos participan excepto Bancomer y Banamex, también se ofrece el convenio de pago a plazos, según la necesidad del ciudadano

La Secretaría de Planeación y Finanzas, SFP, contempla la modalidad de pago a tres y seis meses sin intereses con las tarjetas de crédito participantes, para los trámites de revalidación de tarjeta de circulación, placas, y licencias de conducir.

Es el segundo año que el Gobierno del Estado otorga las facilidades a los ciudadanos que no han podido regularizarse en su tarjeta de circulación y/o licencia de conducir, por lo que a través de esta modalidad de pago con tarjeta de crédito, se pueden diferir a tres y seis meses sin intereses, expidiéndose de inmediato la licencia de conducir y/o tarjeta de circulación.

“Se otorgan las facilidades al ciudadano que no pueda hacer su pago en una sola exhibición, ya sea a través del pago de meses sin intereses con los bancos participantes, que en este caso todos los bancos participan excepto Bancomer y Banamex; o bien, en caso de no contar con tarjeta de crédito, que el ciudadano pueda solicitar convenio de pago a plazos en las oficinas recaudadoras de rentas”, explicó el titular de la SPF, Bladimiro Hernández Díaz.

La modalidad de meses sin intereses estará vigente a partir del próximo 6 de agosto y hasta el 28 de diciembre de 2018, por lo que los ciudadanos al momento de llegar a caja a hacer el pago de los derechos de los trámites vehiculares, deberán indicar la opción de pago, ya sea a tres y seis meses sin intereses, o bien solicitar el convenio de pago a plazos.

LEE: En Baja California no se pueden emplacar autos importados en Chihuahua

 El pago a meses sin intereses no aplica para el pago de impuestos, es únicamente para los trámites vehiculares como lo es la revalidación de tarjetas de circulación, altas, bajas de automóviles; cambios de propietario y/o la revalidación o alta de licencia de conducir.

La Secretaría de Planeación y Finanzas, invita a la ciudadanía a aprovechar esta modalidad de pagos como una oportunidad de regularizarse y estar en regla en sus en trámites vehiculares, para más información entrar al portal www.bajacalifornia.gob.mx o llamar al 01 800 027-3999.

Comentarios