Más de 60 comercios de la ciudad iniciaron la capacitación sobre la nueva regulación del uso y distribución de bolsas de plástico desechables en Palacio Municipal. Hay aspectos que se reformaron en el Reglamento de Protección al Ambiente para el municipio de Tijuana que entrará en vigor en 2019.

La actualización del ecológico Reglamento fue publicada el pasado 7 de septiembre de 2018, en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, y entrará en vigor 180 días naturales después de su publicación, mientras que las sanciones a los comercios que la incumplan, iniciarán 24 meses después.

“Se prohíbe  a todo establecimiento comercial y demás establecimientos contemplados en la normatividad vigente, la entrega o transmisión a cualquier título, de bolsas plásticas de compras desechables o de productos biodegradables o biopolímeros a los consumidores finales para transportar mercancías” refiere el artículo 110 bis del Reglamento de Protección al Ambiente.

Lo anterior como parte de la campaña Desembólsate BC, la cual está enfocada a reducir la contaminación generada por el uso de bolsas de plástico desechables en la Cuenca del Río Tijuana y en el Océano Pacífico.

LEE: Diputados analizan prohibir las bolsas de plástico en Baja California

El objetivo es proteger el medio ambiente y la salud pública en la región fronteriza México-Estados Unidos, con los principios del desarrollo sustentable, aumentando la participación de los comercios de giros diversos en acciones de reducción del uso de bolsas de plástico desechables.

 

Comentarios