Buena
3.6Nota Final
Historia
Guión
Ritmo
Efectos Especiales
Puntuación de los lectores 0 Votos

WiFi Ralph es colorida, divertida, se nota que el director Phil Johnston es el mismo de la película de Zootopia y siguiendo clichés de historias sobre amistad, logran una divertida aventura con momentos entrañables que disfrutarán los niños y provocarán melancolía en los padres. Es de esas historias que traen capas de mensajes diferidos, los grandes entenderán algunos mensajes y los niños comprenderán otros.

WiFi Ralph es la secuela de Ralph el demoledor de 2012, la historia habla de la amistad entre Ralph y Venellope, protagonistas de dos diferentes videojuegos que llevan 6 años siendo mejores amigos. El videojuego Sugar Rush sufre un desperfecto y para evitar que sea desconectado y que Venellope sea apartada de la red de juego tendrán que ingresar a internet y conseguir la refacción para reparar la maquina arcade. Ambos descubren un mundo nuevo e inexplorado, descubren que las cosas se compran con dinero y en su misión por conseguir lo necesario para comprar la refacción se pondrá en juicio su amistad y los sueños de cada uno en una aventura llena de cameos de princesas, seres de otras galaxias y hasta súper héroes.

El momento de Venellope con las princesas de Disney y Pixar, en verdad que es imperdible, adorable y es lo que se lleva la película. Lucha por ella.

La historia es básica, de hecho está dividida en 4, los primeros dos cuartos son interesantes, ágiles y coloridos, el cuarto es melancólico y esperanzador. El tercero tiene muchos tropiezos, pues se quisieron concentrar en problemas psicológicos de codependencia de Ralph y esa parte de la película queda ambigua, inconclusa e incómoda y hasta grotesca la forma en la que lo abordan, dudo que los niños capten el mensaje que pretende la película. La historia es de fórmula y se arriesga poco, pero los elementos que decoran y que le agregan suman con mucha puntualidad y certeza. El personaje Shank interpretado e inspirado en la actriz Gal Gadot es genial y se antoja para explotarlo en un videojuego real.

En español, se agradece la sustitución de María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina, en la voz de Venellope pues en la secuela se demandaba canto y agilidad y nivel actoral, características de las que carece el personaje del Chavo del 8.

WiFi Ralph tiene la bondad de tener un guión complejo y estructurado para todos los públcos. Los adultos que se mueven poco en Internet ahora descubrirán cómo funciona social y comercialmente el ciberespacio. Para los adultos que sí lo usan, es un fan service de su vida cotidiana y una burla de los vicios y costumbres en redes sociales con algunos guiños a la infancia de los 80 en adelante. Para los niños es una gran aventura llena de amistad, colores y grandes detalles que los emocionarán.

LEE: El Cascanueces y los cuatro reinos, innecesariamente oscura

Wifi Ralph es una gran aventura, basada en una fórmula que no se arriesga pero bien producida y con un guión con detalles en uno de los 3 actos. Ser de fórmula no es malo, de hecho es  bueno, porque parten de una base en la que se han integrado elementos y arte que hacen de Ralph un personaje entrañable.

Comentarios