Ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de esta ciudad, el candidato a gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, presentó sus “100 Propuestas para estar al 100” en lo que será su Plan de Gobierno.

Entre éstas, señaló como prioridades las relacionadas a vivienda económica, transporte eficiente basado en una planeación sustentada en estudios integrales y la seguridad que lleve a la pacificación en la entidad, para que haya inversión y crecimiento económico, pero también salud ciudadana.

LEE: BC estará al 100 con las 100 propuestas: Bonilla

En la reunión con el CCE de Tijuana, presidido por Gabriel Camarena Salinas, estuvo presente también el candidato para la Alcaldía, Arturo González Cruz, por la misma alianza partidista conformada por Morena, PVEM, PT y Transformemos, quien abordó el tema del inconcluso proyecto del Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT, por sus siglas).

Remarcó que no ha funcionado como habían planeado gobiernos municipales anteriores, lo que ha complicado la movilidad de miles de personas que demandan un servicio moderno, eficiente y seguro; también complicó este problema la proliferación de “taxis piratas” y de otras modalidades que circulan irregulares.

Dijo que habría que tomar en cuenta también el sentir de los conductores de los diferentes tipos de vehículos, tomando en cuenta que la confinación de un carril en las vialidades paralelas al canal del Rio Tijuana y las avenidas principales, “ahorca” el tráfico en determinados lugares, lo que causa pérdida de tiempo.

LEE:Así funciona el descuento del SITT al momento de transbordar

“Se puede corregir para que funcione, considerando la opción de vías laterales, así como adaptar puentes y estaciones; la confinación de un carril para uso exclusivo de las unidades del SITT está provocando saturación vehicular en la Zona Urbana del Rio Tijuana”, comentó.

Comentarios