Buena
3.8Nota Final
Historia
Guión
Actuación
Ritmo
Edición
Puntuación de los lectores 0 Votos

Hay un extraño equilibrio de acción y drama en Viudas, una película que goza de grandes actrices y un buen reparto que hacen verosímil cada escena en pantalla. Una película que dura más de 2 horas y que hay que ver con el estómago desocupado para no perder la evolución de cada personaje. Lo único que hay que reprocharle son los efectos especiales, pero es solo una escena.

Viudas es la historia de un grupo de mujeres que están casadas o viven una relación con hombres que integran un equipo de delincuentes que mueren durante un accidente luego de un atraco. Lo único que las une es la pena de la muerte. Verónica, interpretada por Viola Davis, reunirá a las otras viudas para cumplir con el último atraco que planeó su exesposo Harry Rawlings, interpretado por Liam Neeson, y así pagar una deuda al crimen organizado que la tiene amenazada.

LEE: Overlord, la mezcla atractiva de terror, acción y suspenso

La película está llena de acción, tiene una narrativa arriesgada que juega con los tiempos y brinda sorpresa e impacto. Las actuaciones son precisas aunque hay que confesar que Viola Davis la tuvo fácil porque el perfil psicológico de Verónica es igual al de Annalise Keating, el personaje que ha interpretado en How To Get Away With Murder desde 2014. Viola tiene actitud y la personalidad suficiente para hacerle frente a los retos de acción y logra entregar a un personaje al que le temes y comprendes.

Probablemente sea de las pocas películas que tienen el equilibrio entre drama y acción que quedan claros los motivos de cada personaje, se aprecian los claroscuros de los protagonistas y de los villanos, de hecho todos los personajes son un poco villanos y un poco héroes.

El detalle que hay que reclamarle al director Steve McQueen, nominado al Oscar en 2013 por 12 años de esclavitud, son los efectos especiales. La explosión que se registra en el atraco en el que fallece la banda de asaltantes es inverosímil, se siente fuera de lugar a comparación del cuidado que mantiene toda la producción.

LEE: Predecible y palomera, Oceans 8 Las Estafadoras

Sí es muy disfrutable, aunque más larga de lo común. Realmente logra lo que Oceans Eight quisieron hacer durante el verano, una película con gran elenco y pero con una débil historia.

Comentarios