Normal
2.4Nota Final
Historia
Guión
Efectos Especiales
Ritmo
Puntuación de los lectores 1 Voto

Venom es una película genérica, Sony decidió no experimentar y seguir la fórmula de un súper héroe para evitar las malas críticas. De nueva cuenta, la compañía perdió la oportunidad de desarrollar una historia que quedará en la memoria de los fanáticos y se conformó con cumplir.

Venom trata la historia de Eddie Brock, interpretado por Tom Hardy, un periodista de televisión víctima de censura que descubre la historia de un laboratorio que clandestinamente sacrifica a indigentes para probar sus nuevos productos. Al tratar de rescatar a una víctima se contagia de un virus, o mejor dicho: se convierte en el huésped de un extraterrestre llamado Venom que fue traído a la tierra en una exploración espacial. El extraterrestre tiene flexibilidad extrema y fuerza para golpear y trepar con la posibilidad de mudarse de huésped según le convenga a sus planes por exterminar al mundo. Durante su exploración descubrirán que Venom no llegó solo y se enfrentarán a un ejemplar de su especie. Regularmente en los cómics, Venom es enemigo de Spiderman.

La película de Sony no falla porque aplicó una narrativa lineal para contar el origen de Venom, recurre al amor como motivo para Eddie y para Venom, convirtió a un personaje “antihéroe” en un “héroe con origen violento”. La historia no es mala, el guión tampoco, pero la simpleza de la trama nos hace recordar a Amazing Spiderman 2 de 2014, con el mismo discurso narrativo y efectos especiales, parece que el tiempo no ha pasado por Sony y sigue sin sorprender.

LEE: ¿Y ahora en qué falló DC con la Liga de la Justicia?

La caracterización de Venom me agradó pero se aprovecharon para desarrollar las escenas de acción de noche para disminuir el esfuerzo en la animación del simbionte o extraterrestre. Me hubiera gustado verlo más y en algunas escenas de día en donde se apreciara mejor su textura y composición.

Lo más atrevido de la película es la segunda escena postcréditos que hace referencia a la la película Into The Spider-verse que se estrenará en diciembre. Ahí Sony si explota y se arriesga en otra narrativa, en un arte diferente y una mezcla de técnicas que se  sienten integradas. Probablemente Sony y DC estén condenados al mismo destino al que se niegan: a enfocarse en la animación y olvidarse de las películas con actores, al menos hasta que aprendan a integrar y adaptar lo que se ha escrito en las historietas por años en guiones más inteligentes, sólidos y sorprendentes.

Debo dejar en claro que el humor de Venom es lo que si disfruté bastante, sí es oscuro, pero familiar, es extraño pero seguro estará listo para la carnicería que se viene.

Comentarios