300 millones de pesos se invirtieron para recuperar la capacidad médica del hospital IMSS en Cuautla, Morelos afectado por el sismo registrado el 19 de septiembre de 2017. La clínica 7 presentó graves grietas y eso lo dejó con dificultades para atender a los 160 mil derechohabientes.

 Aunque los derechohabiantes no fueron desatendidos, solo reubicados en otras clínicas, el IMSS reconoce que se necesita dar atención en Cuautla.

Durante el segundo recorrido del avance se obra, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel constató el avance en la demolición en las áreas afectadas por el temblor y supervisaron el proyecto de recuperación que se aplica y que permitirá recuperar la capacidad médica del hospital.

LEE: Conoce las nuevas tarifas para asegurarte al IMSS

Las tareas de reconstrucción y equipamiento concluirán en los próximos meses, para seguir brindando atención en los servicios de medicina familiar y especialidades de ginecología, medicina interna, nefrología, pediatría, psiquiatría clínica, geriatría, ortopedia y traumatología.

En un día típico de atención, previo al sismo, se otorgaban 519 consultas de medicina familiar, 260 de especialidades, 165 de urgencias, 29 consultas dentales, 10 intervenciones quirúrgicas, tres cirugías ambulatorias, cuatro partos, mil 514 estudios de laboratorio y 104 estudios de Rayos “X”, entre otro servicios.

Comentarios