Descubierta en posesión de diversos envoltorios con droga que pretendía ingresar al  Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana, María fue detenida durante un filtro de seguridad del Centro.

Durante el horario de visita donde Policías Estatales de Seguridad y Custodia Penitenciaria observaron a la mujer, quien tras llegar a la Aduana Inteligente del penal la mujer manifestó que visitaría a su hermano  privado de la libertad. .

Como parte del protocolo de seguridad en penal  los oficiales procedieron a una revisión preventiva durante la cual le fue detectado adherido al pecho izquierdo un envoltorio de dudoso aspecto.

LEE: Pasará meses en la cárcel por asaltar gasolinera y llevarse 600 pesos

El envoltorio arrojó un peso de tres gramos  de lo que al parecer es la droga conocida como cocaína; además que al revisar la bastilla del pantalón que vestía, le fueron confiscados otros cuatro envoltorios con aproximadamente nueve gramos de heroína.

La mujer fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal donde se determinará su situación legal.

El Sistema Estatal Penitenciario cuenta con estrictos filtros y monitoreo de seguridad que permiten preservar el orden dentro de los penales de Baja California.

Comentarios