Mala
1.4Nota Final
Historia
Guión
Efectos Especiales
Ritmo
Actuación
Puntuación de los lectores 0 Votos

Si recordamos a Keanu Reeves como el protagonista de Matrix y no queremos romper ese prestigio del actor, es mejor no ver Réplicas, su nueva película en la que actúa y produce. La película trata de abordar los temas del dolor de la muerte y la clonación de humanos. Los avances y tráilers que se promovieron son más emocionantes de lo que realmente es.

Réplicas es la historia de una obsesión del científico Will Foster, Keanu Reeves por regresar a la vida a su esposa y a sus tres hijos que fallecieron durante un accidente. Con los avances tecnológicos de la empresa de salud y biotecnología, Will logra rescatar los perfiles y la memoria de los occisos y en su ático logra construir un laboratorio y 3 úteros artificiales para clonar solo a dos de sus tres hijos y su esposa. Su primer dilema será elegir a uno de sus hijos para no revivirlo. La dinámica familiar se complicará y su atrevimiento provocará que su empresa lo persiga y se convierta en una aventura semi policíaca, semi dramática, todo a medias.

LEE: Robot 7723, una película que me hubiera gustado ver en el cine

La película parece que se quedó corta en todo al tratar de abordar muchos temas. La historia era ampliar pero con poca profundidad. No alcanzamos a ver cómo se aman los personajes de la familia de Will, tampoco la dimensión de la empresa de biotecnología, la persecución policíaca. Incluso hay un personaje robótico que tiene poca participación pero hace un gran contraste en su integración en la cinta, pues se ve falso e inverosímil.

La historia es un melodrama que usa al resto de los retos como un pretexto. El melodrama es débil y presenta una trama predecible, melosa e ilógica. En verdad que entretiene poco, el tema se antojaba mucho más ambicioso y terminaron produciendo una historia básica, sin profundidad y ya visto en películas más entretenidas como Sexto Día de Arnold Schwarzenegger en el 2000. Curiosamente ambas películas se desarrollan alrededor de las fiestas navideñas pero la de Arnold tiene mejores argumentos, motivos sólidos y escenas de acción.

Comentarios