Los médicos del IMSS podrían llegar a tu centro de trabajo para realizar jornadas de seguimiento o talleres sobre problemas comunes bajo la estrategia del programa de prevención de enfermedades conocido como PrevenIMSS.

Los médicos acuden para la aplicación de pruebas para detección de hipertensión arterial, diabetes, colesterol, acciones de salud bucal; prevención de enfermedades de transmisión sexual con dotación de preservativos y consejería sobre métodos de planificación familiar; detección de sobrepeso y obesidad y aplicación de vacunas, entre otras acciones preventivas.

La estrategia se aplica en centros laborales y consiste en la visita periódica de brigadas de salud que aplican exámenes a los trabajadores y brindan consejería tendiente a evitar o retrasar la llegada de padecimientos crónicos; alimentación saludable y recomendaciones de activación física, entre otras acciones.

 “El programa está enlazado al nuevo modelo preventivo de salud que impulsa la institución en aras de frenar el crecimiento del gasto para atender los graves daños causados por las principales enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, cáncer de mama y próstata”, explicó Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado del IMSS en Baja California.

En la región más de 700 empresas participan en este tipo de actividades y la vinculación se fortalece con aquellas que cuentan con áreas especializadas de servicios médicos para empleados, ya que permite llevar un control y seguimiento puntual sobre el estado de salud de trabajadores en tratamiento.

LEE: App del IMSS podría facilitarte conseguir una cita en tu clínica

 Los derechohabientes se cuiden informándose de las diferentes actividades que pueden efectuar para su propio beneficio y eliminar prácticas nocivas que a largo plazo le afectarán en su organismo y complicarán su calidad de vida.

Comentarios