El Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), Sergio Moctezuma Martínez López, informó al Gobernador Jaime Bonilla Valdez del resultado de los operativos a empresas con actividades “no esenciales”.

 Esta dependencia logró que fueran enviados a “resguardo domiciliario” un total de 38,989 empleados en toda la entidad, al exigir a maquiladoras y empresas comerciales el cumplimiento de la disposición consignada en el Acuerdo de Emergencia Sanitaria del Gobierno Federal, emitida el 31 de marzo y ampliada el 6 de abril.

LEE: IMSS pide a empresas que paguen cuotas para garantizar acceso a servicios médicos

 Informó que se mantienen los operativos de cierres inmediatos; en coordinación con la COFEPRIS, se realizaron 54 suspensiones de labores en toda la entidad (8 en Mexicali, 9 en Tijuana; Ensenada 31; Playas de Rosarito 5; y Tecate 1).

 Precisó el titular de la STPS, Sergio Moctezuma Martínez López, que hasta el pasado viernes se entregaron 73 avisos de suspensión de labores (17 en Tijuana; Mexicali 2; Ensenada 9; San Quintín 40; Rosarito con 1; y Tecate 4).

 En los operativos se han inspeccionado a empresas de telefonía celular, casas de empeño, tiendas de venta de ropa, calzado, uniformes escolares; agencias de venta de vehículo automotriz, auto lavados, joyerías, venta de muebles, ópticas, entre otras.

Comentarios