Uno de los principales logros del XXII Ayuntamiento de Tijuana, fue haber puesto orden en las finanzas públicas, ya que al recibir la administración, la ciudad se encontraba con un déficit presupuestal de más de 1,000 millones de pesos, así lo dio a conocer el alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, durante el Tercer Informe de Gobierno que se celebró en Sesión de Cabildo.

Destacó el “uso responsable de los recursos financieros”, Gastelúm afirmó que dejará una tesorería fortalecida, con los recursos suficientes para la continuación de los servicios, “Por lo tanto, no se vale denostar anticipadamente”;   ya que esta administración salió adelante sin endeudar a la ciudad, algo que no se había logrado en los últimos 5 trienios.

LEE: Alcalde promete no volver decir que “ningún chile les embona” a regidores

Agregó, que en dos años y siete meses se ha registrado la inversión más alta de los últimos trienios, con 3 mil 287 millones de dólares, generando más de 62 mil nuevos empleos;  lo que hace que Tijuana se encuentre  en un Bloom inmobiliario, gastronómico, turístico e industrial como no se había visto antes.

“Tijuana está catalogada como una de las mejores ciudades para descansar según World Travel Awards” dijo el primer edil.

Agradeció a los integrantes del Cabildo y a los funcionarios por el trabajo conjunto en beneficio de la ciudad, así como a los tijuanenses por su confianza y apoyo recibido en las acciones emprendidas por el XXII Ayuntamiento de Tijuana.

Comentarios