El Aeropuerto de Tijuana es el quinto puerto más ocupado de México, desde hace 5 años ha tenido un crecimiento del 60% en cuanto al número de pasajeros que podría aumentar en marzo de 2019 con la nueva ruta Tijuana-Loreto.

De enero a noviembre de 2018, Tijuana ha tenido un crecimiento de más del 10% en comparación con el mismo periodo de 2017 con poco más de 7 millones de pasajeros, de los cuales más de 2 millones son internacionales, traduciéndose en 17% más que el año anterior.

LEE: Baja California tendrá 4 vuelos directos a nuevos destinos en México

La ruta Tijuana, Baja California -Loreto, Baja California Sur tendrá su vuelo inaugural el sábado 2 de marzo de 2019 con una frecuencia de 2 días a la semana, martes y sábados. Además, tendrá la capacidad para movilizar a más de 300 personas a la semana entre ambos destinos y contará con un precio inicial de poco más de mil 400 pesos por vuelo redondo.

El Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López, agregó que la relación de colaboración entre ambas Bajas resulta de mutuo beneficio, tal es el caso de esta nueva ruta con la cual se podrá fortalecer el Pueblo Mágico de Loreto, ya que Tijuana además de ser una de las ciudades mejor conectadas en México cuenta con el Cross Border Xpress, lo que resulta atractivo también, para el mercado estadounidense.

Comentarios