En cumplimiento a la orden emitida por el Tribunal Contencioso Administrativa del Estado de Baja California, se reinstaló en inmediaciones de la Garita San Ysidro, al gremio de “Taxistas amarillos”, quienes obtuvieron una suspensión definitiva, por su conducta violenta contra un par de turistas en 2017.

20 unidades de los taxis amarillos, distribuidos en 6 ubicaciones señaladas por el propio Tribunal, las que tendrán que reinstalarse y no regresan en las mismas condiciones en las que estaban. Los integrantes del gremio de taxis amarillos estarán sujetos a acatar las disposiciones que marcan los reglamentos municipales, y tendrán que convivir con el resto de los prestadores de transporte público, particulares y de aplicaciones electrónicas que se encuentran en el cruce de San Ysidro.

LEE: Por “intuición” arrestan a taxista transportaba “cristal” en Tijuana

Este lunes a las 12 del día se les otorgó la reinstalación, sin embargo los choferes de taxis amarillos no se han presentado.

La ciudadanía ahora tiene diversas opciones para elegir el medio de transporte que desea utilizar, sin recibir presión o malos tratos por parte de algún prestador de servicios.  

Desde el 4 de julio del 2017 el ayuntamiento a través de la Dirección de Transporte, canceló la reubicación de los sitios de los taxis amarillos, quienes presentaron una demanda ante el Tribunal Contencioso Administrativo, inicialmente se les concedió la suspensión provisional, sin embargo, en agosto del mismo año se les revoca esa suspensión provisional, en contra de esa negativa, el gremio de taxis amarillos recurre al recurso de revisión ante el pleno del Tribunal de Justicia Estatal Administrativa de BC, quien determinó concederles la suspensión definitiva.

Es importante aclarar que esta suspensión, aunque es definitiva, corresponde a un proceso paralelo, por lo cual, el juicio original en contra del gremio de taxis amarillos continúa.

Comentarios