Muy buena
4.4Nota Final
Historia
Guión
Ritmo
Efectos Especiales
Puntuación de los lectores 2 Votos

Emotiva y emocionante, la nueva película animada de Spiderman de Sony que comprueba el talento que hay en la compañía para llevar la franquicia de Marvel a historia interesantes y dignas de contar. Para mi gusto es la mejor que han hecho. Spiderman en el Multiuniverso o Into the Spider-verse en inglés es una historia entretenida y divertida que se da el tiempo para explicarse y desarrollar una buena trama.

Spiderman en el multiuniverso es la historia de origen de Miles Morales, un joven latino que es mordido por una araña y obtiene los mismos poderes de Peter Parker, el original Spiderman. Al tratar de descubrirse como súper héroe le toca presenciar la muerte del original Peter Parker a manos del magnate Wilson Fisk en una operación que se sale de control en el que usan una máquina que conecta al mundo que conocemos con otros universos y de ahí se logran reunir todas las versiones de Spider Man que existen en los cómics. Todos se sumarán para restablecer el orden y desactivar la máquina interdimensional y poder regresar a sus mundos mientras que Miles domina sus poderes para asumir el manto de Spiderman.

Para comprender la historia no se requiere haber leído cómics, la película se toma el tiempo para explicar y presentar a cada personaje. Está tan bien desarrollado el guion que el planteamiento es rápido y a los 10 minutos ya hay acción, hay suspenso y los personajes quedan en claro. Los motivos de cada uno se van explicando conforme transcurre la historia. La historia es buena pero el guion es de lo mejor.

El arte es impresionante, porque mezclan estilos y proponen conceptos interesantes con una mezcla impecable que se siente armónico el ensamble entre el estilo robótico de algunos personajes, de textura de cómic de otros, de caricatura de Spider Pig y de los contrastes que tiene la ciudad. Los colores brillantes y las texturas lucen bastante y para los niños será divertido ver la mezcla creativa e inteligente.

Tal vez la sinopsis quede confusa porque la relación del Multiuniverso es muy común en cómics y poco recurrida en otros géneros literarios y cinematográficos. De hecho es una de las características de Marvel en donde se plantea que el mismo personaje puede existir en diferentes épocas o circunstancias y desarrollarse en su propia historia con algunas similitudes con la original.

LEE: 7 razones para ver la serie de The Punisher de Marvel

Me atrevo a decir que Spiderman In To The Spider Verse es la mejor película que he visto de Spiderman, son 2 horas que se van rápido con acción y sentido del humor, vale la pena verla en cine y seguramente podría estar entre tu colección de películas en disco.

Comentarios