Mala
1.1Nota Final
Historia
Guión
Efectos Especiales
Ritmo
Puntuación de los lectores 0 Votos

No hay película más desaprovechada y cómoda que Slender Man, una cinta de terror que no propone nada nuevo ni en narrativa literaria ni en efectos especiales. Los primeros minutos presenta una propuesta genérica pero interesante y en el trayecto, carece de una dirección que termina cayendo en clichés y absurdos extraños.

Slenderman es una historia creada en 2009 en foros de internet en el que se propone que un ser paranormal, extraña y exageradamente alto y de traje que irrumpe o hackea la mente de sus víctimas para llevarlas a una dimensión alterna y a quienes se quedan, los obliga a perder la cordura. En la película se ven las características del personaje pero se limitan los alcances y el terror. Más que una historia de terror, es puro suspenso. Los cinéfilos pasarán dos horas en espera del susto de nunca llega. Las actuaciones se limitan a respiros fuertes y desesperados acompañados de gritos sorpresivos.

La historia de la película narra la aventura de 4 amigas que jugando invocan a Slender Man y cada una lo enfrenta de manera independiente al tratar de descubrir como derrotarlo e investigando en escritos viejos que hablan el fenómeno paranormal que supuestamente data desde la prehistoria.

Slender Man no se atreve a nada, los sustos son tan básicos que son predecibles, los efectos especiales son refritos de otras cintas y tan opacos que no lucen y parecen genéricos; la historia se antojaba para que el hacker realmente fuera una de las protagonistas con conocimiento del uso de psicotrópicos y del miedo, pero los directores y guionistas optaron por excederse en la música y disminuir al mínimo el uso de sangre. Me atrevo a decir que sólo una persona muere y que durante la trama nadie sangra.

LEE: Le sobra acción y le falta historia a Misión Imposible Repercusión

En general, no soy fanático del género de terror, y menos de las películas que tratan de serlo y resultan débiles por carencia en el guión, porque el principal problema son las bases de cada personaje y la dinámica entre ellos, incluyendo al ser interdimensional que en esta ocasión es completamente sustituible porque nunca se sintió la fuerza ni importancia de Slender Man en la trama.

Lo más extraño fue la hermana de una de las protagonistas, es una chica de menos de 15 años que está embarazada. Un personaje sin motivos ni objetivos que sirve de pretexto para la batalla final que resulta completamente irrelevante, tal como toda la película.

Comentarios