La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se prepara para la apertura de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje en Baja California, para ello revisó y reforzó a través de observaciones y aportaciones los lineamientos prácticos para las conciliaciones virtuales y presenciales, una vez que la autoridad sanitaria autorice iniciar actividades.  

  Durante una reunión virtual, encabezada por el titular de la STPS, Sergio Moctezuma Martínez López, se hicieron sugerencias a los puntos vistos, y se concluyó que una vez modificados se subieran al Pleno de cada Junta Local para su respectiva aprobación.

  LEE: Secretaría del Trabajo dará “video asesorías” ante semáforo en rojo en BC.

“Es de vital importancia que cada instalación de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, así como los Protocolos de Seguridad Sanitaria que ya les aprobó la autoridad de salud estén listos y en práctica rigurosa para que en la inmediatez de su apertura ofrezcan con agilidad y seguridad la atención”, dijo el titular de la STPS a los presidentes de las Juntas Locales y las Especiales de Tecate y San Quintín.

  Dicha presentación de lineamientos fue realizada por la licenciada Adriana Robert, a quien Martínez López reconoció su importante participación, ante la presencia también de los titulares de los órganos con actividad jurisdiccional que integran la STPS.

  Cabe señalar que la Lic. Adriana Robert, será la presidenta de la Sala Especial de Conciliación Virtual y Presencial de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Tijuana, con el objetivo de cumplir cabalmente con la impartición de justicia en materia laboral sin dilatación alguna.

Comentarios