Este jueves 8 de noviembre aterrizó el primer vuelo que marca el regreso de la aerolínea TAR al Aeropuerto de Abelardo L Rodríguez. Tras dos años de ausencia, se reanudaron las operaciones en el Aeropuerto de Tijuana, reaparece la aerolínea TAR con un Embraer, ofreciendo 50 asientos, con dos frecuencias semanales.

Todos los jueves y domingos habrá vuelos que conecten a Tijuana con Hermosillo en los horarios:  Salida de Hermosillo a las 22:05 horas, llegando a Tijuana a las 22:35 horas. y salida de Tijuana a las 23:00 horas, llegando a Hermosillo a las 1:30 horas.

LEE: Carreras Off Road aumentan operaciones en aeropuerto de San Felipe

El Aeropuerto de Hermosillo ha crecido en conectividad con tres nuevas rutas este año Hermosillo-Culiacán, Hermosillo-Tijuana y Hermosillo-Mazatlán. Con estas conexiones ha logrado 66% más oferta de asientos, respecto a los mismos primeros 10 meses del año anterior, es decir 70 mil lugares más.

En octubre, el Aeropuerto de Tijuana abrió tres nuevas rutas Tijuana-Zihuatanejo, Tijuana-Tuxtla Gutiérrez, Tijuana-Huatulco y destaca también la apertura que tuvo en marzo, del primer vuelo de una aerolínea china a Latinoamérica, con Hainan Airlines, volando a Beijing. Tanto el Aeropuerto de Tijuana como el de Hermosillo han tenido un crecimiento notable de pasajeros en lo que va del año.

El aeropuerto de Tijuana reportó un incremento de 9.9% de enero a octubre, en comparación con las mismas fechas del 2017, llegando a 6 millones 412 mil 500 pasajeros. El de Hermosillo obtuvo un aumento de 9.1% respecto al mismo periodo del año anterior, logrando un millón 450 mil pasajeros. El Aeropuerto de Tijuana y el Aeropuerto de Hermosillo, son administrados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico, buscando ofrecer facilidades a aerolíneas y pasajeros para dar el mejor servicio, conectividad y confort a los usuarios.

Comentarios