Si tienes o estás interesado en tener animales silvestres como mascotas debes extremar precauciones ya que pueden provocar riesgos a su salud al ser portadores de rabia.

Los animales silvestres como los coyotes, mapaches, zorrillos y murciélagos, pueden ser portadores de enfermedades como la rabia. Baja California cuenta con 36 años sin registrar casos de rabia en perros y gatos, pero no se descarta la posibilidad de que exista en fauna silvestre.

 “A raíz de un caso de agresión de un coyote ocurrido en el valle de Mexicali a finales del mes de mayo, donde dicho animal se encontraba resguardado en un domicilio particular y al ser manipulado, mordió a un visitante”, ahí regresó el temor de un riesgo de salud comentó la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez.

El Programa de Zoonosis de la JSSM realizó actividades de vacunación antirrábica canina y felina en la zona, además de administrarle  tratamiento antirrábico a la paciente, el cual consiste en cinco dosis de vacuna antirrábica humana y de toxoide tetánico diftérico.

LEE: Regresan a su casa 7 animales silvestres, fueron rescatados y curados

 El Centro Municipal de Control Animal, se realizó la captura de perros callejeros para evitar el contacto con el animal silvestre.

El contacto con animales silvestres es considerado de alto riesgo para contraer rabia, se deberá acudir a la unidad de salud correspondiente para recibir atención médica oportuna.

Comentarios