Ya están abiertos los Módulos de Atención Ciudadana para atender inquietudes y orientar sobre el Proceso para Aspirantes a Ingresar a preparatoria o educación Media Superior en Baja California Ciclo Escolar 2018-2019.

Funcionarán del miércoles 11 al viernes 27 de abril de 2018, de lunes a viernes con horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde en Mexicali, su valle, San Felipe, Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, San Quintín y Ensenada.

LEE: 2 de cada 10 niños aún no están inscritos a la escuela en BC

 Los módulos para ingresar a la preparatoria están ubicados en todos los municipios del Estado, en:

  • Mexicali: Calle de la Industria No. 291 Col. Industrial.
  • Valle de Mexicali y Puerto de San Felipe: Deberán comunicarse a la Línea Educativa 01 800 788 73 22.
  • Tecate: Blvd. Benito Juárez No. 500 Col. Encanto Norte.
  • Tijuana: “Centro de Formación Ciudadana” (antes Centro de la Cultura de la Legalidad), Calle Perimetral, No. 7125, Tercera Etapa entre Blvd.  Cochimíes y Calle Paseo del Río, Zona Río.
  • Playas de Rosarito: Calle. José Haroz Aguilar No.2004, Fracc. Villa Turística, Centro de Gobierno.
  • Ensenada: Blvd. Zertuche No. 6474 Ex ejido Chapultepec, anexo al Gob. del Estado, Edif. N. B., C. P. 22795.
  • San Quintín: Ave. “A” entre 9 y 10 s/n San Quintín, B.C. cp. 22930, en la Delegación del SEE (Centro de Gobierno).

LEE: Así es cómo puedes sacar ficha para preparatoria en Baja California

Los interesados deberán acudir con un comprobante de egreso de secundaria de ciclos anteriores. Los foráneos, extranjeros o quienes tengan dificultad para obtener su Folio y Clave, con los siguientes documentos: comprobante de domicilio, Certificado de secundaria o constancia de estudios (indicando CURP, ciclo escolar vigente y promedio de los 3 años de secundaria).

Los alumnos que cursan el tercer grado de secundaria en INEA (Instituto Nacional de Educación para los Adultos) de Baja California, para obtener el Folio y Clave, deberán acudir también del miércoles 11 al viernes 27 de abril de 2018 a su “Plaza Comunitaria”, al “Centro de Asesoría” o en su caso a los Módulos de Atención Ciudadana, con los siguientes documentos: comprobante de domicilio y constancia de estudios (indicando CURP, ciclo escolar vigente y promedio de los 3 años de secundaria).

Al proceso participan los siguientes subsistemas públicos en el Estado como son: Telebachillerato Comunitario (TBC), COBACH, CECYTE, CONALEP, UEMSTIS (Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios) antes DGETI con los planteles CBTIS y CETIS, UEMSTAyCM (Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar) antes DGETA y DGETYTM con los planteles CBTA y CETMAR, y la Dirección General de Bachillerato con la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

El viernes 27 de abril de 2018 es la fecha límite para realizar el registro de las opciones de planteles. Para cualquier duda o información adicional, se debe consultar la página oficial del
Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx

Comentarios