Durante el primer bimestre del 2018, el Aeropuerto Internacional de Tijuana y el de Mexicali suman más de 1.3 millones de pasajeros, lo que se traduce en un incremento del 48.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2017.

Baja California se consolidó como el único destino en Latinoamérica en conectar con 2 ciudades asiáticas con el primer vuelo directo de Beijing a Tijuana.

El exdirector del GAP, Fernando Bosque, el nuevo titular, Raúl Revuelta Musalem, así como los directores de los aeropuertos de Tijuana y Mexicali; el Jefe del Ejecutivo caminan con el gobernador Francisco Vega.

  “Más de 7.1 millones de pasajeros arribaron a la entidad durante el 2017, lo que representa un incremento del 12 por ciento con respecto al año anterior y esperamos que para este año, superemos la barrera de los 8 millones”, comentó el Gobernador Francisco Vega.

En los últimos años, China ha mostrado un gran interés por México, país al que en 2017, más de 141 mil ciudadanos de origen chino se internaron vía aérea.

El Estado conecta con 38 destinos nacionales y desde el 21 de marzo, el Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez ofrece vuelos a 4 destinos internacionales: Shanghái, Guatemala, San Salvador y el más reciente, Beijing. 

LEE: ¿Qué tiene de nuevo el Aeropuerto de Mexicali y su ampliación?

Desde el 2015 se puso en marcha el programa de inversiones para la modernización y fortalecimiento de la infraestructura por un monto total superior a los 2 mil 250 millones de pesos, proyectado para ejercerse hasta el 2019.

Para el 2018, la inversión estatal contemplada es de más de 542 millones de pesos e incluye ampliación de edificios, sustitución de mobiliario, equipamiento de operación y seguridad, inversiones comerciales y en estacionamientos.

Comentarios