Categóricamente, el candidato a la gubernatura por “Juntos haremos historia en Baja California”, Jaime Bonilla Valdez, dijo a ejidatarios del Ejido Hermosillo de este municipio, que “si no hay agua, no habrá Constellation”.

Bonilla dijo que se van a revisar todos los permisos y se va a pedir la intervención de expertos en la materia, para que vengan desde CDMX, no los de la región, para que se haga el estudio ofrecido.

LEE: Jaime Bonilla promete municipalizar San Felipe

Al inicio del encuentro de ejidatarios y abanderado de la alianza partidista conformada por Morena, PT, PVEM y Transformemos, le pidieron “voltear su mirada al campo” y que tome muy en cuenta sus peticiones. “Necesitamos su apoyo”.

Rogelio Ayala de Transformación Agropecuaria de Baja California, intervino para hacer saber al candidato Bonilla Valdez que han escuchado a otros aspirantes a cargos de elección popular en este proceso electoral.

Y, recalcaron en tono dramático: “No hay futuro a corto plazo. Queremos producir, no pedir. Queremos seguir adelante”.

Pidieron los representantes de la comunidad ejidal hacer equipo junto con el candidato Jaime Bonilla Valdez, todos los productores agrícolas.

“Tenemos mucho tiempo sin líder.  Hoy le decimos conviértase en ese líder y no lo vamos a dejar solo. Hay familias con angustias,  hay juicios de ejecución… Hay un gran descuido en el valle. Es una situación terrible. Hay mucha corrupción”, fue la queja generalizada.

Comentarios