Un total de mil 900 llamadas efectivas son las que se han recibido a través de la Línea 075 de DIF Tijuana durante el primer semestre del 2019.

“La persona marca a la línea, se le atiende y primero se identifica la necesidad del usuario para realizar la intervención correspondiente, ya sea sólo una orientación o un apoyo emocional”, explicó el jefe de la Línea 075, Ricardo Sánchez.

LEE: ¿Para qué sirve el 075 y por qué estará disponible en Año Nuevo?

Detalló que los principales motivos de las llamadas son relacionados a problemas en el hogar, violencia y trastornos depresivos, además de que a comparación con el 2018, el número de llamadas ha sido menor en un 18% este año.

Ricardo Sánchez resaltó que la Línea 075 es atendida por psicólogos especializados en intervención en crisis, quien con calidad y con calidez los apoyaran ante las diversas situaciones de riesgo que los usuarios estén enfrentando en ese momento.

“Este servicio es sin costo, y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, cualquier persona que necesite apoyo y orientación psicológica, o que esté pasando por una conducta de riesgo, una crisis emocional o algún caso de violencia, puede hacer uso de la Línea 075”, finalizó el funcionario.

Comentarios