La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhorta a denunciar a una supuesta empresa de seguridad privada quienes presuntamente cobran dinero en residenciales y negocios a cambio de brindar el servicio, por lo que se exhorta a la población a llamar al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089 en caso de contar con información.

La empresa detectada se denomina “Servimex” y de acuerdo al padrón con el que cuenta la dependencia está operando en la ilegalidad ya que no está debidamente registrada ni cuenta con los permisos correspondientes.

Se tiene conocimiento que se encuentran operando en Tijuana en las colonias Del Prado, la zona del Gato Bronco, Villa del Campo y en Mexicali en la zona de Villas del Rey y Quintas del Rey.

LEE: 96 policías regresan a la escuela, empiezan una licenciatura

 Los falsos elementos de seguridad portan uniformes tácticos y vehículos equipados con luces de emergencia similares a corporaciones policiacas, por lo cual es importante denunciar en caso de detectarlos.

Supuestamente hay otra empresa que utiliza un nombre similar y con el mismo modus operandi para estafar a los ciudadanos.

La Policía Estatal Preventiva en coordinación con las autoridades municipales están trabajando para detectarlos y detenerlos por los delitos que resulten consecuentes.

La SSPE es la única instancia de seguridad que a través de filtros de seguridad y tras una minuciosa inspección de datos personales de cada aspirante, avala al personal libre de antecedentes penales o tener cuentas pendientes con la justicia por lo cual estos elementos de la pseudoempresa pudieran ser delincuentes o contar con antecedentes criminales.

 Las empresas y guardias se encuentran registrados para proporcionar los servicios de seguridad privada en nuestro Estado lo cual puede ser consultado en el padrón disponible en la página www.seguridadbc.gob.mx

Comentarios