Líderes magisteriales, burócratas, agricultores y ex alcaldes de Mexicali, Ensenada y Tecate, se sumaron al “proyecto alternativo” y las 100 propuestas del candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos Haremos Historia en Baja California”.

Reunidos en un conocido restaurante chino de esta capital, expresaron su adhesión y solidaridad para lograr la alternancia real en el Gobierno del Estado, las cinco alcaldías y todas las curules en el Congreso local, con tal de “sacar al PAN y terminar el PANfiriato de 30 años”.

LEE: Bonilla planeó en 2004 construir la desaladora en Rosarito: Martínez Veloz

Los candidatos de la coalición conformada por Morena, PT, PVEM y Transformemos, que tendrán el voto útil y mayoritario del electorado mexicalense, harto de la corrupción de los gobiernos panistas.

Al ver a tantos amigos reunidos, dispuestos a solidarizarse con su candidatura, el puntero en las encuestas de preferencias electorales Jaime Bonilla Valdez no ocultó su emoción y agradecimiento por las muestras de apoyo y amistad.

“Todos son representantes de grupos. No me puedo quedar callado. Para que la alternancia se consolide debe haber alternancia. En todos los municipios si ha habido alternancia, el panismo ya tiene 30 años en el gobierno del Estado…”, comentó de entrada.

“Creo que ya es tiempo de que se vaya. Llegó la hora de la alternancia. Vendrán cosas muy buenas… si sigue gobernando, será una dictadura… no un porfiriato, pero sí un PANfiriato que no podemos tolerar”.

Se refirió luego a tres preocupaciones principales que tiene, como aspirante a la gubernatura estatal que confía plenamente en alcanzar: “Tengo tres preocupaciones. El primero, el endeudamiento enorme, que no se apoya a la UABC, es también un tema muy importante”.

“Otra preocupación –puntualizó Bonilla Valdez-, es el abandono en el que se encuentra el valle de Mexicali. No ha habido respaldo integral. Se le debe devolver el apoyo”.

Comentarios