El candidato del PAN a la Alcaldía de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, participó este día en el debate realizado por la cadena Radio Fórmula, en donde destacó por ser el único, de 4 candidatos presentes, en plantear propuestas claras para continuar con el desarrollo económico y social de la ciudad.

Gastélum, en su primera intervención, lamentó la ausencia de los candidatos del PRD Julián Leyzaola y de Morena, Arturo González, quienes cancelaron su participación pese a haber confirmado su asistencia, de acuerdo con lo comentado por la conductora del evento, Rocío Galván.

El abanderado del PAN, destacó en el tema de desarrollo económico, que el gobierno debe ser un facilitador, por lo que la alcaldía de Tijuana, en los dos años que él estuvo al frente, se puso en práctica una nuevo reglamento de mejora regulatoria, que permite la apertura más ágil de negocios.

LEE: Destacan que Gastélum “rescató” a Tijuana del desastre, dicen

Citó que, en los dos últimos años, Tijuana registró una inversión de 2 mil 800 millones de dólares, y generó 52 mil nuevos empleos y además que haber recibido a 12 millones de visitantes.

“Está ciudad ha crecido y se ha desarrollado de una manera como nunca antes, mejorando la economía de las familias tijuanenses”, enfatizó.

En el tema de migración, Gastélum Buenrostro dijo que los tijuanenses no le tenemos miedo a la migración, “sólo queremos orden y que se respeten nuestros derechos. Por eso yo seguiré defendiendo a Tijuana”, manifestó.

Indicó que se debe hacer un documento con efecto para forzar a la Federación, en conjunto con las entidades, para solventar la problemática de la migración en conjunto y que se vea a Tijuana y a los tijuanenses con el respeto que se merecen.

Gastélum abundó que el programa DARE, que estaba olvidado desde hace 10 años, fue reactivado en los dos primeros años de su administración y debe continuar, ya que es la semilla del bien hacer en las nuevas generaciones.

Recordó que uno de los candidatos, que se hace llamar de ley, y que no asistió al debate, fue quien desapareció el DARE en su ejercicio como funcionario.

El Candidato del PAN a la presidencia municipal, habló de mejorar las prestaciones de los policías, seguir impulsando su profesionalización con la certificación CALEA, mejorar la instrumentación y herramientas a corporación, pero que también es importante que el gobierno federal de sume en este esfuerzo para la tranquilidad de las familias tijuanenses.

“Podemos hacerlo por Tijuana, ofrezco honestidad y experiencia, es muy fácil venir y pretender engañar con fines político electoral, te pido de frente y de cara, tú votas este dos de junio, juntos sigamos”, puntualizó Gastélum Buenrostro.

Comentarios