Un hombre presuntamente integrante de una célula criminal a disposición de ¨El Chapo¨ Leal,  del  Cártel de Sinaloa, fue detenido en un operativo por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al transitar con un arsenal.

La detención se efectuó la noche del lunes, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la 5 y 10, tras percatarse de la presencia policial y tratar de evadirla abordo de una camioneta Tacoma, color blanca con placas de circulación AP25806.

Una vez interceptado, se identificó con el nombre  de Marco Antonio que mostró una credencial como miembro de una agrupación de Derechos Humanos.

Además portaba a simple vista a la altura del pecho una placa con la leyenda de Policía Municipal de Tijuana, y un radio de comunicación Motorola.

LEE: Sobrevolaba en un ultraligero con 200 kilos de droga

Durante la intervención los agentes de la PEP se percataron que dentro de la camioneta se encontraban las siguientes armas de fuego:

  • 3 armas largas calibre .223 AR-15
  • 1 arma larga calibre 7.62 (Cuerno de Chivo)
  • 1 arma corta calibre .45
  • 1 arma corta calibre .50
  • 1 arma corta calibre 9

En la declaración del detenido, trabaja para una célula de escoltas y sicarios a disposición del de apodo ¨El Chapo¨ Leal; supuestamente su función es cuidarlo a él y su familia.

Tras verificar los datos de la unidad que manejaba el hoy detenido, el sistema arrojó que el propietario es el de nombre Claudio al parecer padre de ¨El Chapo¨ Leal, dicha unidad, a versión del detenido, es usada para ¨cobro de piso¨ y  a grupos rivales dedicadas al narcomenudeo, así como para bajar  de avionetas que aterrizan en Ensenada, con droga proveniente del interior del país.

Esta información será corroborada por la instancia de procuración encargada de dar seguimiento al caso.

 

Comentarios