Margarita ingresó al área de visita familiar de la cárcel en el Centro de Reinserción Social El Hongo, en Tecate en donde fue detenida al entregarle sustancias ilícitas a su medio hermano quien purga una condena por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y robo de vehículo con violencia.

Durante el pasado fin de semana, los agentes custodios contaban con información y antecedentes de que una mujer de nombre Margarita pretendía introducir sustancias al penal, por lo que al arribar y notar su presencia la dejaron pasar al área de visita familiar extremando las medidas de vigilancia.

LEE: Asesinó a su exsuegra y a un bebé y estará tres décadas en la cárcel

 La sospechosa Margarita convive con el privado de la libertad de nombre Gonzalo Eduardo  y momentos después se levantan de la mesa para ir al área de la unidad de abastecimiento o tienda.

Los oficiales observaron que estando frente a la tienda, Gonzalo introdujo su mano en la bolsa del lado derecho del pantalón que vestía su visita, extrajo un objeto y lo introdujo en la bolsa izquierda de su pants.  Gonzalo Eduardo  tomó bastante papel higiénico para meterlo en la bolsa del pantalón.

15 minutos después el privado de la libertad se levanta junto con dos menores de edad para dirigirse al baño, fue entonces que los agentes custodios lo intervienen y tras una revisión entrega un envoltorio que contenía la droga cristal y heroína con un peso aproximado de 40 gramos.

Gonzalo Eduardo y Margarita fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal donde se procederá a realizar la investigación pertinente del caso y será la autoridad correspondiente quien defina su situación jurídica.

Comentarios