Diariamente 12 mil personas se mueven por Tijuana gracias al Sistema Integral de Transporte, y el SITT aumentará la cantidad debido a la integración de 5 nuevas empresas y rutas de transporte masivo, que se suman a las ya participantes en el programa.

Con la llegada de los transportistas se busca dar cobertura del servicio al 60% del territorio de la ciudad, incrementando de 100 a más de 400 colonias, con la ampliación de 5 a 21 rutas alimentadoras en la primera etapa.

LEE: ¿A cuántos han multado por invadir el carril del SITT en Tijuana?

El SITT es considerado como una de las mejores opciones de movilidad urbana, beneficiando al usuario en la reducción de los tiempos de traslado, mayor seguridad al contar con múltiples puntos para transbordar, así como el ahorro económico, que beneficia directamente el bolsillo de los ciudadanos.

El director de SITT, Javier Salas Espinoza, informó que las empresas que se integran al programa son Azul y Blanco, Calafia, Calfia, Amarillo y Perla y Verde y Crema. Sin embargo adelantó que la invitación está abierta para que se integren más empresas de transporte.

“El compromiso de los transportistas va en el sentido de la participación enfocada en el beneficio de los usuarios del transporte masivo”.

La meta del programa en esta etapa será el mejorar la movilidad urbana de al menos 40 mil ciudadanos, brindándoles un servicio de transporte accesible, seguro y digno, que se traduzca en una mejor calidad de vida.

 

Comentarios