Durante la revisión mecánica a unidades tipo taxi libre, taxi de ruta, masivo y de transporte de personal en Tijuana, las autoridades sacaron de circulación a 800 unidades del transporte público. Ya van mil 855 unidades descontinuadas por sus malas condiciones mecánicas en lo que va del año.

Los vehículos son sometidos a las pruebas de alineación, dirección, sistema de frenos, amortiguadores, luces, herramientas y neumáticos de repuesto.

“A las unidades que no cumplan se les aplica una infracción y el vehículo queda fuera de circulación hasta que estas presenten las condiciones óptimas para prestar el servicio. Las unidades reincidentes son remolcadas”, resaltó el director de Transporte Público Municipal, Javier Palacio Bórquez.

Se presume que de enero a julio de 2018 se han revisado un total de 12 mil 346 unidades. Mil 855 han tenido que suspender el servicio por no cumplir con las pruebas mecánicas.

LEE: Aumenta la presión contra el Sistema Integral del Transporte de Tijuana

Conforme al reglamento de la Dirección Municipal de Transporte Público las unidades deben acudir a revisión mecánica cada de 6 meses. Los vehículos deben cumplir condiciones de comodidad, presentación y seguridad para los usuarios.

Comentarios