Con el propósito de mantener en control la población canina y felina que se encuentra en la ciudad y disminuir la cantidad de mascotas sin hogar, la Alcaldía de Tijuana a través del Centro de Control Animal Municipal realiza campañas de adopción de mascotas, esterilización y platicas.

Para dar solución al problema de mascotas sin hogar, se encuentra activo el  programa de Adopción de Mascotas que están a la espera de encontrar un hogar, con dueños responsables y con espacio para su pleno desarrollo.

LEE: Arturo González impulsará la primera clínica municipal para mascotas

 Las acciones demuestran que el compromiso de tener una mejor ciudad no está solo con los ciudadanos, sino también con las mascotas, quienes pasan por un proceso para estar en el programa de adopción.

Los gatos y perros reciben un baño y los cuidados que sean necesarios, son desparasitados, esterilizados y se les realizan pruebas de moquillo, posteriormente hace un proceso de socialización con otras mascotas.

 Aquellos que deseen adoptar una mascota, pueden consultar la página: http://www.tijuana.gob.mx/dependencias/CAM/Principal.aspx  donde encontrarán la fotografía de la mascota, una breve descripción y los requisitos necesarios para este proceso.

Comentarios