El robo de I fraestructura en el sistema de bombeo de aguas negras de la colonia Colosio en Tecate provocó una fuga que afecta a los tecatenses.

Los trabajadores de la Comisión de Servicios Públicos de Tecate (Cespte) trabajan en la zona para hacer el cambio de cárcamo, pues se presume que el robo de cable pudo dañar las bobinas. Por las dimensiones de la infraestructura será necesario usar una grúa para hacer los cambios de equipo.

LEE: Aumentan consumos residenciales de agua en Tecate hasta 13%: Gonzalo López López.

El director de la Cespte, el Maestro Ingeniero Gonzalo López López indicó que será necesario reforzar las medidas de seguridad para que nadie vandalice la infraestructura de los tecatenses. “En estos momentos es de mayor importancia que todo funcione para que las familias puedan hacerle frente a la contingencia sanitaria del Covid 19”, dijo el director López López.

Es importante que los vecinos denuncien al 911 cuando vean a alguien dañando la infraestructura del agua, pues Cespte tuvo que hacer 3 reparaciones de infraestructura dañada por vandalismo durante abril. “Siempre es importante denunciar a las autoridades para actuar”, insistió el director de Cespte.

Comentarios