José Ramón, Eduardo Mateo y Ciany Natalia están encarcelados para enfrentar cargos por el robo de un vehículo a un chofer de Uber que privaron de su libertad en Tijuana. Los presuntos responsables en los delitos de robo de vehículo con violencia y privación de la libertad quedaron vinculados a proceso penal.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre cuando el ofendido se encontraba laborando como chofer de Uber. Iba a bordo de un vehículo marca Toyota Yaris, y atendió una solicitud de servicio en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias.

Al llegar al lugar su subió al auto una mujer, Ciany Natalia quien le pidió que la llevara a cinco cuadras. Llegaron al segundo punto en donde Ciany se bajó y la unidad la abordó un hombre que portaba un arma de fuego y le apuntó, despojándolo del vehículo. La mujer regresó y se subió al asiento del copiloto y al chofer lo subieron al asiento de atrás, y le quitaron su celular.

Avanzaron unos cuantos metros y subió otro pasajero, un cómplice a la parte trasera donde se encontraba la víctima y lo empezó a amenazar con una navaja, y diciéndole que no lo iba a dejar que se bajara del vehículo.

LEE: Autoridades de Tecate dicen que Uber es “poco efectivo y poco confiable”

 En ese momento sonó la aplicación del celular del chofer y los hoy imputados aceptaron el servicio y se dirigieron a la colonia Residencial del Bosque, pero antes bajó del auto a Ciany Natalia  al ofendido y a Eduardo Mateo.

José Ramón  se fue y a los minutos regresó con una mujer, también víctima, y se subieron sus cómplices de nuevo al taxi, junto con el conductor de Uber. A esta joven mujer le robaron su teléfono, tarjetas y dinero, para después bajarla en el bulevar Limón Padilla.

Al ir avanzando sonó nuevamente la aplicación y aceptaron el viaje, se dirigieron a un domicilio e hicieron la misma operación, pero esta vez fue a un hombre al que lo despojaron de sus pertenencias y lo bajaron.

Después bajaron al chofer, lo metieron a la cajuela y junto con él se metió el sujeto que lo amenazaba con la navaja, esto para poder ingresar a un hotel ubicado en la avenida 20 de noviembre, donde Ciany Natalia  y José Ramón  rentaron una habitación, mientras el ofendido y Eduardo Mateo bajaron del vehículo y caminaron hacia afuera de dicho hotel.

En ese momento se acercaron oficiales de la Policía Municipal, a quienes se reportó lo que estaba sucediendo. Por lo que los agentes procedieron a asegurar a Eduardo Mateo., y a la pareja que estaba en la habitación del hotel, Ciany Natalia y José Ramón., este último con un arma de fuego en su poder.

Los tres cómplices fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Publico quien a su vez los llevó ante el Juez de Control, quien determinó vincular a proceso a José Ramón, Eduardo Mateo  y Ciany Natalia., y estableciendo prisión preventiva como medida cautelar por los delitos de robo de vehículo con violencia y privación de la libertad personal agravado, fijando un plazo de tres meses para cierre de investigación.

Comentarios