Las boletas de una casilla de la zona Este de la ciudad de Tijuana fueron robadas durante la madrugada de este domingo. La oicia recibió el reporte en la colonia Altiplano durante la madrugada, a 3 horas del inicio de la jornada electoral para elegir a gobernador de Baja California, alcaldes y diputados locales.

La policía ya recuperó la caja con las boletas que pasaron al ministerio público y a la autoridad electoral par investigar el caso. Fue difícil recuperar la casilla y los electores tuvieron que votar en una casilla especial. El robo de las boletas fue el más grave de los 15 incidentes registrados en Tijuana durante las primeras horas de la jornada.

LEE: ¿Llamar al 911 o 089 durante las emergencias en las elecciones?

En total fueron instaladas 4,805 casillas en Baja California.

“Solo tenemos reporte de un incidente en el Altiplano. Fue un asalto a casa habitación en donde se llevaron la caja con las boletas. Esa caja ya fue encontrada, está en el conteo. Si el conteo está completo se entregará al presidente de casilla, ahora la tiene el ministerio público para dar fe a las autoridades electorales”, comentó el gobernador Francisco Vega De Lamadrid.

“Eso fue entre 5 o 6 de la mañana y aunque ya se recuperó esa caja con esas boletas se tuvo que cerrar esa casilla”, comentó el alcalde Eduardo Terreros.

Comentarios