Mediante encuestas aplicadas a los turistas de Baja California que visitaron diferentes destinos del jueves 18 al domingo 21 del mes en curso, la Secretaría de Turismo estatal puede calcular que el  impacto deseado en las visitas y se rebasan los 315.76 millones de pesos en consumo turístico de Semana Santa 2019.

De los 307 mil visitantes el 45 por ciento son visitantes locales en su mayoría de Tijuana, el 30 por ciento son extranjeros mayormente del Estado de California, Estados Unidos, el resto de los visitantes provienen de otra entidad como Guanajuato, Durango, Ciudad de México, Sinaloa, Chihuahua, entre otros.

LEE: ¿Dónde ofrecen descuento con la tarjeta Se Turista en Tú Estado?

 Las encuestas arrojaron que los visitantes prefieren hospedarse en hoteles o moteles, otra de las opciones es alojarse con familiares y amigos, un porcentaje muy pequeño decide hospedarse en cabaña o en la plataforma Airbnb dedicada a la oferta de alojamientos particulares.

LEE: ¿Cuántos turistas han llegado a Baja California durante los últimos meses?

 Las principales motivaciones del turista para visitar la región, en primer lugar se encontró el descanso en destinos de sol y playa, en segundo lugar para disfrutar de la gastronomía, vino y cerveza,  en tercer lugar el turismo deportivo por encima del médico.

La Secture realizó 474 encuestas aplicadas a mayores de 18 años durante el periodo de Semana Santa, en puntos con mayor afluencia turística en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.

Comentarios