Personal de Talleres Municipales de Tijuana se encuentra realizando un diagnóstico para de dar de  baja 100 patrullas de la Policía Municipal debido a que resulta incosteable continuar con su mantenimiento, informó la Oficial Mayor, María de los Ángeles Olague Contreras.

Tijuana no tiene problema de carencia de patrullas; se han adquirido 213 unidades nuevas, afirma Secretario Marco Antonio Sotomayor

Supuestamente se trata de unidades modelo 2009 y años anteriores que debido a la naturaleza de su uso se descomponen con frecuencia, por lo que ya no es conveniente presupuestalmente su mantenimiento mecánico.

Este 2018 el Presupuesto asignado al mantenimiento preventivo y correctivo de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es de 89 millones de pesos, monto que está a punto de terminarse ante la situación de las frecuentes descomposturas de las unidades.

LEE: ¿Dónde estarán las 56 patrullas nuevas que estrenó Tijuana?

Talleres Municipales harán un diagnóstico de las condiciones mecánicas de las unidades y poco a poco se irán retirando del servicio.

Eel Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, afirmó que Tijuana no tiene un problema de falta de patrullas pues se han adquirido nuevas, 51 patrullas tipo sedán; 121 pick-up; 27 motocicletas y 14 páneles para traslado de detenidos.

“Las unidades que se irán retirando ante lo incosteable de su mantenimiento, serán remplazadas sin ningún problema”, dice Sotomayor.

Comentarios