Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron a una adolescente quien tras ser víctima de extorsión telefónica permaneció oculta en un hotel de la ciudad; sus padres pagaron por presunto rescate.

El hecho se suscitó alrededor de las 20:25 horas del miércoles cuando una persona abordó a los oficiales estatales para pedir apoyo para localizar a su hija, quien al parecer, había sido secuestrada.

El denunciante, quien se identificó como padre de la supuesta víctima, indicó a los agentes que los delincuentes dijeron ser integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

LEE: Arrestan a dos fugitivos norteamericanos por abuso sexual y secuestro

Los extorsionadores pedían la cantidad de 50 mil dólares a cambio de la vida de la afectada, ante los cual los padres de la víctima reunieron la cantidad de 30 mil pesos que fueron depositados en Bancomer, antes de solicitar ayuda a las autoridades.

Tras contar con estos datos, los agentes de la PEP desplegaron un operativo de búsqueda que derivó en la localización de Jazmín ¨N¨, de 18 años de edad que se encontraba dentro de una habitación de un hotel del puerto, sana y salva.

La fémina rescatada fue asistida y atendida como víctima de delito, para posteriormente ser canalizada ante las autoridades encargadas de dar seguimiento al caso.

La Policía Estatal Preventiva hace un llamado a la ciudadanía a no depositar ninguna cantidad de dinero ante este tipo de situación, debe dar aviso inmediato a las autoridades, reportarse con sus familiares y no contestar números de dudosa procedencia o colgar de inmediato y reportare a la línea 089.

Comentarios