La Policía Estatal Preventiva (PEP) rescató a cuatro personas que se encontraban atadas y privadas de su libertad por 3 hombres que fueron arrestados por presunto secuestro en Tijuana. Los hechos ocurrieron a las 19:16 horas del jueves, tras atender una denuncia emitida a la línea anónima 089, en la cual se dio aviso sobre el supuesto secuestro de varias personas.

En el reporte se mencionó que las víctimas pedían ayuda a gritos desde el interior de una vivienda ubicada sobre la avenida Santa María, en la colonia Camino Verde, información que permitió a los oficiales estatales actuar de manera inmediata.

LEE: Rescatan a menor de edad víctima de secuestro virtual

Los agentes de la PEP lograron la liberación de Jesús¨, de 49 años; José de 25 años; Zenón de 24 años y Jesús de 27 años, quienes permanecieron atados de pies y manos por alrededor de 11 días.

Quedaron bajo arresto los presuntos captores Jonathan de 19 años; David de 23 años y Ernesto de 23 años, a quienes les fue encontrada una pistola de postas.

A versión de los denunciantes, los hoy detenidos solicitaron 8 mil dólares a los familiares de cada una de las personas secuestradas, a cambio de ser liberados.

Será la autoridad correspondiente quien defina el caso legal de los detenidos y dará seguimiento a la situación de los liberados.

Comentarios