Grupos de rescate lograron salvar la vida a 10 personas que se internaron en el vaso de la Laguna Salada quedándose atascados en sus vehículos y sin agua. El reporte de C4 indica que a las 15:53 horas del lunes que en el camino al Cañón de Guadalupe ocho personas adultas y dos menores de edad que viajaban a bordo de una camioneta Pathfinder, indicaron que estaban a dos horas de camino desde la carretera a Tijuana y no contaban con agua ni alimento.

Se activó el protocolo de búsqueda y rescate en donde participaron personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes utilizaron su helicóptero para la localización, además del Cuerpo de Bomberos de Mexicali, Grupo Aguiluchos y Grupo Beta.

LEE: ¿Cómo llega el turismo a Baja California? ¿Avión, carretera o crucero?

 Cerca de la media noche las personas fueron localizadas a la altura de la entrada al Cañón de Guadalupe en la latitud -1.754245579; se trataba de una familia de Tijuana, los cuales recibieron a unos familiares de Estados Unidos por lo que se trasladaron en dos vehículos hacia el cañón de Guadalupe donde quedaron atascados.

Posteriormente intentaron regresar en un vehículo Sedan Versa y también se atascó, pero justo momentos después fueron localizados y atendidos ya que presentaban un cuadro leve de deshidratación por lo que de inmediato fueron trasladados para recibir atención médica.

La Laguna Salada y sus alrededores resulta peligrosa en verano, por lo que es mejor no recorrer este punto ya que la comunicación llega a perderse, además que las altas temperaturas representan un alto riesgo.

En este periodo vacacional en que personas buscan actividades en diversos puntos turísticos de la entidad es necesario que la ciudadanía conozca las herramientas que se tienen para solicitar ayuda en casos de emergencias.

Comentarios