Se reportaron los primeros incidentes relacionados con las lluvias de Huracán Rosa presentados en las últimas horas en Baja California. De 4 a las 6 de la tarde del domingo se presentó una mayor precipitación pluvial por el fenómeno meteorológico. Se atendieron 122 llamadas a la línea de emergencias 9-1-1 donde se reportaron incidentes diversos.

Los más frecuentes fueron, fallas en la energía eléctrica, explosión de transformador, cables y postes al piso, letreros de publicidad que colapsaron, derrumbes en algunas zonas, incidentes de tránsito, incendios e inundaciones, entre otras situaciones de riesgo provocadas por las lluvias y vientos.

LEE: ¿Qué hacer durante las fuertes lluvias del huracán Rosa?

 Mexicali es el municipio con mayor número de llamadas con 90, seguida por Ensenada con 16 después Tijuana con 14 llamados, Tecate 2, Playas de Rosarito, San Felipe y San Quintín no presentan reportes.

Se recomienda permanecer alerta de las recomendaciones emitidas por las autoridades a fin de cuidarse y poner mayor atención en niños y adultos mayores quienes son más vulnerables ante este tipo de climas.

Comentarios