Con el objetivo de buscar nuevas alternativas de movilidad la Comisión de Vialidad de Transporte del Cabildo de Tijuana, analiza el uso de bicicletas y las ciclovías a través de un servicio que brinde una plataforma digital. 

El crecimiento de la población y las pocas vialidades que tiene la ciudad, ha provocado el aumento de los congestionamientos viales, en diversas horas para traslado cortos de un punto a otro.

LEE: ¿Qué dicen las autoridades sobre la propuesta del Hoy No Circula en Tijuana?

Preocupado por esta situación analiza algunas opciones de movilidad que puedan beneficiar a los tijuanenses, el regidor del Partido Acción Nacional Arnulfo Guerrero retomará la idea del gobierno del Partido Revolucionario Institucional. Es decir que lo que el PAN criticó en el gobierno de Jorge Astiazarán, del PRI, resulta ser una buena idea si ellos la aplican mediante un negocio.

Arnulfo Guerrero, Regidor del Partido Acción Nacional

“Las vialidades no se encuentran diseñadas para el flujo que registran diariamente”,  reconoció el panista Arnulfo.

El ayuntamiento de Juan Manuel Gastélum ya diseña las políticas públicas encaminadas a desahogar las principales vías de acceso, mejorar el medio de transporte público, modernizar la infraestructura de las vialidades, buscando con ello, crear una mayor accesibilidad.

“El uso de bicicletas seria una opción de movilidad en trayectos cortos y definidos y con ello se  agiliza el tiempo de traslado asimismo se contribuye en el mejoramiento de  nuestro medio ambiente”, dice el comunicado del alcalde panista.

Con el objetivo de bajar los altos niveles de contaminación que existen en la ciudad, la Comisión de Vialidad y Transporte en coordinación con la Secretaria de Movilidad Urbana Sustentable, está organizando el Foro de Energía Alternativa para el Transporte que se llevará a cabo el 7 de noviembre del 2018 en el Centro Estatal de las Artes (CEART).

Comentarios