De enero a agosto del 2018 se han regalado 116 mil anticonceptivos en consultorios o módulos de la secretaría de salud en Baja California. Todos los métodos son efectivos y confiables y por ende, las personas en edad reproductiva.

Los métodos que se proporcionan son orales, inyectables, el implante subdérmico, DIU, parche dérmico, preservativo masculino y femenino.

Durante el periodo de enero a agosto de este 2018, se han otorgado 116 mil 345 unidades de planificación, de las cuales 12,277 fueron en la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali; 39,938 en Tijuana que comprende Tecate y Playas de Rosarito, 54,950 en Ensenada y 9,180 en Vicente Guerrero.

Las acciones de planificación familiar son para contribuir a un sano desarrollo personal y de la familia.

LEE: ¿Sabes cuántos hijos quieres tener? Defínelo así: con un experto

 Los hombres también pueden participar activamente en la prevención de embarazos. Se entregan de forma gratuita preservativos, con lo cual además de contribuir a la planificación familiar, se evitan enfermedades de trasmisión sexual.

Las personas interesadas en cuidar su salud sexual y reproductiva para que acudan a su unidad de salud más cercana y conocer el método de planificación familiar más adecuado.

Comentarios