La película producida por Disney que cautivó al público al abordar una de las máximas tradiciones mexicanas y en la que participan importantes artistas mexicanos prestando su voz, se proyectará este martes 7 de agosto, gratis en el ICBC de Tijuana..

La película de dibujos animados que puso los ojos de Hollywood en México y se tornara en un gran éxito, “Coco”, se proyectará gratis este 7 de agosto en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana.

La historia de un niño de doce años llamado Miguel, que hace hasta lo imposible por perseguir su sueño de ser músico es lo que nos ofrece “Coco”, en la que reconocidos artistas como: Marco Antonio Solís “El Buki”, Elena Poniatowska, César Costa, Cecilia Suárez, Héctor Bonilla, prestan su voz a los personajes.

LEE: 4 millones vieron Coco durante su primer fin de semana en México

La cinta animada considerada la más taquillera en la historia de México y ganadora de premios como los Oscar y Globo de oro, se exhibirá a las 6 y 30 de la tarde de este martes.

Miguel sueña con ser músico, sin embargo su familia se lo prohíbe debido a que su tatarabuela, Mamá Imelda (Angélica Vale), fue abandonada por su esposo Héctor Rivera (Gael García), que decidió dejar a su familia por su carrera musical.

Debido a esto nace un odio con todo lo relacionado con la música, pero esto no detiene a Miguel quien en pleno Día de Muertos (celebración tradicional mexicana) participa en un concurso de talentos usando una guitarra que había escondido de su familia.

Poco tiempo después es descubierto por su abuela (Angélica María) que enfadada, rompe la guitarra frente a toda la familia, provocando que Miguel, triste y enojado, escape de su casa.

En este filme aparecerán varios personajes famosos en la historia de México, como los actores Mario Moreno “Cantinflas”, María Félix, el luchador El Santo, así como el cantante Jorge Negrete.

“Coco” cautivó al público mexicano al ser la primera película producida por Disney y Pixar que habla sobre una de las tradiciones más memorables del México, el Día de Muertos.

LEE: oco, la mejor película que verás sobre México

Se podrá disfrutar de esta cinta ganadora en la categoría a mejor película animada, tanto en los premios Óscar como Globos de Oro el próximo martes 7 de agosto a las 18:30 en Multiforo del ICBC sin ningún costo de entrada.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx.

El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno (Palacio Blanco) y Palacio Municipal.

Comentarios