El Ayuntamiento de Tijuana, emitió la convocatoria de inscripción al programa gratuito de Lengua de Señas Mexicana de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), que se llevará a cabo a través de Google Meet.

“Ofreceremos distintos horarios y niveles para que los interesados se puedan integrar al curso. Este gobierno continúa trabajando, hoy todos por Tijuana, para disponer de las herramientas educativas que faciliten una fluida comunicación entre oyentes y personas con discapacidad auditiva”, mencionó la titular de la SEPM, Karla Patricia Ruíz Macfarland.

LEE: Bomberos aprenden a comunicarse con lenguaje de señas

La funcionaria explicó que el taller en nivel principiante estará disponible los días jueves con dos opciones de horario, el primero de las 10:00 a las 12:00 horas y el segundo de las 17:00 a las 19:00 horas; mientras que el curso para estudiantes avanzados será los jueves de las 17:00 a las 19:00 horas, siendo la fecha límite de inscripción el próximo jueves 3 de septiembre, día en el que iniciarán las clases.

“Tenemos el gran objetivo de conseguir que todos los alumnos sordos tengan una interacción real y de calidad con sus familiares; es por ello, que por medio de esta convocatoria motivamos a que los ciudadanos participen en cursos de formación que favorezcan a un mejor diálogo en el hogar de una persona con discapacidad auditiva”, explicó Ruíz Macfarland.

Cabe destacar que a fin de seguir respetando las medidas preventivas instruidas por las autoridades de salud, el taller será impartido en modalidad virtual a través de la plataforma Google Meet; además, los alumnos contarán con la asesoría de personas sordas y oyentes con años de experiencia en la materia para facilitar su proceso de aprendizaje.

El Gobierno Local refrenda su compromiso de seguir ofertando una educación inclusiva en el municipio, por lo que pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico teléfono (664) 973 7258, para solicitar mayor información sobre el proceso de inscripción al programa gratuito de Lengua de Señas Mexicana.

Comentarios