Los aspirantes al cargo de magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado, TSJE, ya comparecen ante los diputados locales de Baja California. Los interesados buscan cubrir la vacante que dejó al cumplir 70 años el magistrado Félix Herrera Esquivel.

Los aspirantes al puesto son: Marcelino Zepeda Berrelleza, Karla Amaya Coronado, Pedro Galaf Hernández García, Víctor Manuel Fernández Ruíz de Chávez, Ana María Elías González Rosas, así como Nelson Alonso Kim Salas, Jesús Antonio Chávez Hoyos y María Dolores Moreno Romero.

LEE: Encuentran cadáver enterrado en la casa de un prófugo de la justicia

Así como: Ana Carolina Valencia Márquez, Carlos Alberto Ferré Espinoza, María de Lourdes Molina Morales, Humberto Tamayo Camacho, Maribel Maldonado Durán, Álvaro Castilla Gracias, Everardo Basilio Ríos y Jesús Angulo Guzmán.

Las comparecencias iniciaron a las 11:30 de la mañana del miércoles y terminaron hasta las 8 y media de la noche.  Cada uno de los solicitantes tuvo la oportunidad de exponer en 10 minutos las razones por las que se considera apto para desempeñar el cargo de magistrado numerario del Poder Judicial.

Los diputados presentes les hicieron preguntas en cuanto a sus propuestas para hacer más rápida y expedita la impartición de justicia en el Poder Judicial; sobre las carencias en los juzgados y la manera de resolverlas, o cómo califican a la forma en que se imparte la justicia en los tribunales.

A las entrevistas de los aspirantes, asistieron los diputados que integran la Comisión de Gobernación: Andrés de la Rosa Anaya, presidente, y los vocales Luis Moreno Hernández, Raúl Castañeda Pomposo, José Félix Arango Pérez, Victoria Bentley Duarte, Ignacio García Dworak y Catalino Zavala Márquez.

Comentarios