Autoridades de la Segunda Zona Militar, invita a jóvenes conscriptos de la clase 2000, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, a realizar su registro para el Servicio Militar Nacional, SMN. Más de 2 mil 300 jóvenes se han inscrito pero el proceso seguirá vigente hasta el 15 de octubre.

La convocatoria está abierta para jóvenes: hombres y mujeres para que puedan cumplir con el deber cívico.

Entre los beneficios se encuentra obtener la hoja de liberación en un tiempo de 3 meses; se les proporcionará vestuario, equipo y armamento para las actividades de adiestramiento y se les entregará un apoyo económico, así como alojamiento, alimentación y atención médica.

LEE: Proponen que sea obligatorio el programa Escuela Para Padres

Durante su estancia quedarán cubiertos por los beneficios de seguridad social que establece la ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Al obtener la cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, reunirán requisitos para ingresar a las fuerzas de seguridad o al instituto armado.

Los interesados en cumplir con el servicio deberán acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento ubicada en la Delegación Municipal Centro, con domicilio en Calle Coahuila entre Madero y Negrete #8307, Zona Norte, para iniciar con el trámite.

Deben entregar acta de nacimiento original vigente y copia, copia del CURP amplificada en tamaño carta, 5 fotografías a color de frente, copia de comprobante de domicilio y comprobante de estudios del último grado de estudios, entre otros requisitos.

Para mayor información sobre horarios y requisitos, pueden comunicarse al número 688-5321 o bien acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento en un horario de 08:00 a 11:00 horas.

Comentarios