El Senado de la República ya puede analizar la propuesta sobre la reducción del Impuesto al Valor Agregado, IVA, en la frontera norte. En la sesión de la Cámara de Senadores se presentó el proyecto de decreto que reforma el artículo 2 de la Ley del IVA en la franja fronteriza, propuesta presentada por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.

La reducción del IVA en la franja fronteriza ya que el alza al impuesto en 2014 provocó una recesión económica en Baja California.

LEE: AMLO reitera que IVA e ISR bajarán en la frontera

El proyecto de decreto pretende reformar el artículo 2 de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios con el objetivo controlar los incrementos anuales a la gasolina y modificar lo aprobado en la Ley de Ingresos del 2017 y mantener la inflación.

En el caso de Mexicali, la inflación anual de las gasolinas Magna y Premium para la primera quince de agosto del presente año fueron de 21.54% y 17.18%, respectivamente. A su vez, Tijuana en ese mismo orden, tuvo incrementos de 19.64% y 16.59%, estiman algunos legisladores.

Comentarios