El Sistema Integral de Transporte de Tijuana, SITT, se encuentra funcionando parcialmente, pues hay casetas o estaciones inconclusas en obra, puentes peatonales en obra negra pero el gobierno insiste que en lo que le corresponde como instancia paramunicipal, todo está bien, afirmó su director Javier Salas Espinosa.

Legal y operativamente el sistema se encuentra listo y cumpliendo con los requerimientos que estableció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el funcionamiento del BRT o ruta troncal, a pesar de las casteas inconclusas y obras negras de puentes peatonales.

Actualmente las estaciones cuentan con seguridad pero sin alumbrado público ni cámaras de vigilancia, prestan el servicio 15 camiones de la ruta troncal (camiones rojos), y 35 unidades en rutas alimentadoras, con un movimiento de usuarios de más de 15 mil diarios.

En el proyecto participan otros dos entes que habrán cumplir con su parte, que es la empresa Recaudadora (Soproes), y la empresa SITTSA, la cual tiene el contrato para aportar los camiones.

LEE: ¿A cuántos automovilistas han amonestado por transitar por carriles del SITT?

El SITT paramunicipal, es la autoridad normativa y encargada de la infraestructura del sistema y en ese sentido ha cumplido con la rehabilitación de las estaciones de la Ruta Troncal, pintura, seguridad y el establecimiento del carril confinado como lo pide la SCT.

Reiteró que el SITT paramunicipal, ha cumplido con lo establecido, por lo que son los otros entes, el SITTSA y la empresa Recaudadora Soproes quienes habrán de cumplir sus contratos e invitar a quien pueda y tenga la capacidad para invertir y ofrecer a los tijuanenses el servicio que se merecen.

Es decir, nadie ha cumplido.

Comentarios